Ir al contenido principal

CÓMO PREVENIR EL ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO

El monóxido de carbono (CO) no se puede ver ni oler y cuando se lo respira en niveles elevados, llega a causar la muerte por envenenamiento. Se genera cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosén, carbón, petróleo o madera.
Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y los aparatos domésticos que queman combustible como las estufas, hornallas de la cocina o calentadores a kerosén también pueden producir CO si no están funcionando correctamente, al igual que los autos detenidos con el motor encendido.

Los síntomas de exposición al CO, son: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión.
Si alguien presenta estos síntomas deberá ir rápidamente a un lugar con aire fresco, abrir puertas, ventanas y apagar los artefactos que están quemando combustible. También hacer una consulta inmediata a un centro de salud.

     PREVENCIÓN     
Se recomienda cada vez que se inicia el invierno, hacer inspeccionar por un técnico especializado todos los aparatos domésticos que utilizan combustible. Siempre es mejor elegir aquellos artefactos que eliminan los gases de la combustión hacia el exterior de su casa.
Mantener siempre una ventana algo abierta para que entre aire y el consumo de combustible sea adecuado.
Tampoco usar el horno de gas para calentar la casa, ni tampoco carbón, aún en la chimenea.
Nunca se vaya a dormir dejando un calentador a gas o a kerosén encendido si el aparato no tiene ventilación hacia el exterior de la casa.
Tenga en cuenta nunca encender el motor de su auto dentro del garaje, aunque tenga la puerta abierta.

Publicado el 13/6/2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se llevaron dinero de una vivienda rural

👉🏼 Noticia ampliada en la próxima edición del semanario. ✅

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

El PJ de Caseros recuerda a Perón

Al cumplirse 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Secretarío general del Partido Justicialista de Arequito y del Departamento Caseros, recuerda al lídeo político, cuyo deceso ocurrió el 1 de julio de 1974. "Es oportuna una reflexión sobre el significado de su figura, no sólo por el interés histórico, sino por el hecho de que su fuerza política sigue ocupando hoy el centro de la escena política, ya cerca del medio siglo de su desaparición", señaló el secretario Gabriel Bustamante. "Junto con Roca e Yrigoyen, Perón integra la trilogía de los grandes líderes políticos de la Argentina, que no sólo dominaron el escenario político nacional durante décadas, sino que dieron origen a los tres movimientos que gobernaron el país desde fines del siglo XIX hasta nuestros días", añadió. "Perón da origen al peronismo o justicialismo, cuya importancia política y social, significó en los años cuarenta una transformación sin precedentes, al incorporar al sect...