Ir al contenido principal

FRANCISCO: "EL PARAÍSO, MAS QUE UN LUGAR, ES UN ESTADO DEL ALMA"

En la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco afirmó que "nuestro ser hijos de Dios llegará a la plena maduración, seremos vestidos de la alegría y al amor de Dios, sin límite, estaremos cara a cara con él".
Bergoglio dedicó la catequesis de hoy a las "preguntas antiguas", las "preguntas espontáneas" que se plantea el hombre de todos los tiempos. "Cuando nos dirigimos hacia este horizonte -observó el Papa- nos damos cuenta de que nuestra imaginación nos impide" comprender "el esplendor del misterio, y surgen preguntas espontáneas como ¿cuándo ocurrirá este pasaje final? ¿Qué será entonces de la humanidad y de la creación que nos rodea?".
"Pero estas preguntas no son nuevas, ya las habían hecho los discípulos a Jesús", son "preguntas humanas, preguntas antiguas, que nos planteamos también nosotros", dijo.
Gracias a la fe, explicó, "nosotros sabemos el modo en que será transformada la humanidad, sabemos por la revelación que Dios prepara una tierra nueva donde habita la justicia" y que "saciará todos los deseos de paz del corazón del hombre".
"El paraíso, más que un lugar, se trata de un estado del alma en el que nuestras expectativas más profundas serán realizadas y nuestro ser hijos de Dios llegará a la plena maduración. Estaremos vestidos de la gloria y del amor de Dios, sin límite, estaremos cara a cara con él", sostuvo Francisco.
"La distinción -observó Francisco- no es entre quién está muerto y quién no lo está todavía, sino entre quién está en Cristo y quién no lo está, este es el elemento decisivo", concluyó.
(Telam)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se llevaron dinero de una vivienda rural

👉🏼 Noticia ampliada en la próxima edición del semanario. ✅

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

El PJ de Caseros recuerda a Perón

Al cumplirse 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Secretarío general del Partido Justicialista de Arequito y del Departamento Caseros, recuerda al lídeo político, cuyo deceso ocurrió el 1 de julio de 1974. "Es oportuna una reflexión sobre el significado de su figura, no sólo por el interés histórico, sino por el hecho de que su fuerza política sigue ocupando hoy el centro de la escena política, ya cerca del medio siglo de su desaparición", señaló el secretario Gabriel Bustamante. "Junto con Roca e Yrigoyen, Perón integra la trilogía de los grandes líderes políticos de la Argentina, que no sólo dominaron el escenario político nacional durante décadas, sino que dieron origen a los tres movimientos que gobernaron el país desde fines del siglo XIX hasta nuestros días", añadió. "Perón da origen al peronismo o justicialismo, cuya importancia política y social, significó en los años cuarenta una transformación sin precedentes, al incorporar al sect...