Ir al contenido principal

EL CELULAR ATENTA CONTRA LAS CERVICALES

Un estudio realizado por cirujano estadounidense Kenneth Hansraj, publicado en Surgical Technology International, asegura que mantener durante mucho tiempo la cabeza gacha, aumenta la presión sobre las vértebras cervicales, lo cual repercute en dolores de espalda.
Según el estudio, pasamos de 2 a 4 horas diarias con el cuello encorvado de forma antinatural. Con el cuello agachado 90º, la presión sobre las cervicales, debido al peso de la cabeza, superaría los 27 kilogramos. A 15º, la presión es de 12 kilos. Esto repercute sobre la espalda, acostumbrada a un peso medio de la cabeza de un adulto de 4 a 5 kilos.
Los teléfonos inteligentes aumentaron el tiempo que una persona mantiene la cabeza gacha durante el día, consultando las distintas aplicaciones. Entonces, las cervicales se desgastan y aparecen antes los dolores de espalda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se llevaron dinero de una vivienda rural

👉🏼 Noticia ampliada en la próxima edición del semanario. ✅

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

El PJ de Caseros recuerda a Perón

Al cumplirse 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Secretarío general del Partido Justicialista de Arequito y del Departamento Caseros, recuerda al lídeo político, cuyo deceso ocurrió el 1 de julio de 1974. "Es oportuna una reflexión sobre el significado de su figura, no sólo por el interés histórico, sino por el hecho de que su fuerza política sigue ocupando hoy el centro de la escena política, ya cerca del medio siglo de su desaparición", señaló el secretario Gabriel Bustamante. "Junto con Roca e Yrigoyen, Perón integra la trilogía de los grandes líderes políticos de la Argentina, que no sólo dominaron el escenario político nacional durante décadas, sino que dieron origen a los tres movimientos que gobernaron el país desde fines del siglo XIX hasta nuestros días", añadió. "Perón da origen al peronismo o justicialismo, cuya importancia política y social, significó en los años cuarenta una transformación sin precedentes, al incorporar al sect...