El gobierno de la provincia estableció un nuevo servicio para la solicitud de Certificados Catastrales con firma digital. El Certificado Catastral acredita el estado parcelario de un inmueble, contribuyendo a la transparencia y seguridad en el tráfico inmobiliario.
Este documento debe requerirse al Servicio de Catastro e Información Territorial al momento de realizarse cualquier acto por los que se constituyen, tramiten, declaren o modifiquen derechos reales sobre inmuebles.El nuevo certificado catastral web, el primero de su tipo en el país, tiene por objetivo eliminar el trámite presencial, el certificado en papel, comunicar de manera digital y en forma automática. Al ingresar al sitio, los contribuyentes pueden identificar las parcelas a certificar a través de la visualización del croquis del inmueble; planos de mensura y datos obrantes en las bases catastrales; además, se obtiene una notificación automática del trámite y avance de la gestión.
El trámite es muy seguro, sencillo y rápido, y se puede realizar desde cualquier computadora con acceso a internet. La solicitud se realiza ingresando al portal de la provincia (www.santafe.gov.ar), luego ingresando a accesos directos/ Catastro.
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