Facebook anunció un nuevo buscador que competirá con Google. Se trata de Graph Search, una herramienta que permitirá buscar todo lo que los usuarios suben a la red.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que el sistema usará fotos, intereses y demás datos de usuarios para brindar resultados. “Está diseñado para mostrar la respuesta y no un link a respuestas”, dijo.
Facebook posee más de 1.000 millones de usuarios y 3.000 millones de conexiones, lo que hará de Graph Search un poderoso motor de búsqueda interno en la red social.
A diferencia de los buscadores tradicionales como Google, Facebook presentará resultados en base a los datos de cada usuario.
En qué se basa
Tiene cuatro pilares, con –por ahora– algunas pocas opciones dentro de cada uno:
•Personas: Amigos que viven en mi ciudad; Personas de mi ciudad de origen a las que les gusta el trekking; Amigos de amigos que visitaron el Parque Nacional de Yosemite; Ingenieros de software que viven en San Francisco y a los que les gusta esquiar; Personas a las que les gustan las cosas que me gustan; Personas a las que les gusta el tenis y viven cerca.
•Fotos: Fotos que me gustan; Fotos de mi familia; Fotos de mis amigos antes de 1999; Fotos de mis amigos que se tomaron en Nueva York; Fotos de la torre Eiffel.
•Lugares: Restaurantes en San Francisco; Ciudades que visitó mi familia; Restaurantes indios que les gustan a mis amigos de India; Atracciones turísticas que visitaron mis amigos en Italia; Restaurantes en Nueva York que les gustan a los chefs; Países que mis amigos visitaron.
•Intereses: Música que les gusta a mis amigos; Películas que les gustan a las personas que les gustan las mismas películas que a mí; Idiomas que hablan mis amigos; Juegos de estrategia que jugaron mis amigos; Películas que les gustan a las personas que son directores de cine; Libros que leyeron los empresarios.
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